Tratamientos caseros contra los parásitos de tu mascota

Los perros están más expuestos a los parásitos de lo que realmente se crees. Pueden infectarse muy fácilmente, por ejemplo, al lamer superficies contaminadas, mordisquear pedazos de madera o ingerir alimentos en mal estado.

Estos microorganismos representan un grave problema para la salud de nuestro can, por lo que al presentar síntomas como vómito, diarrea, convulsión, falta de apetito, picazón, poco brillo en el cabello, mirada triste o decaimiento tendrás que acudir con el veterinario.

Sin embargo, podemos hacer uso de algunos alimentos o plantas como tratamiento casero para prevenir y hasta eliminar los parásitos de tu mascota, que son igual de efectivos y mucho más saludables que ciertos productos químicos.

Si quieres conocer cuáles son, entonces no dejes de leer, ya que presentaremos a continuación una lista de productos caseros ideales contra los parásitos en nuestras amadas mascotas.

-Ajo

Es muy importante que sea suministrado con moderación, ya que abusar de su uso podría traer algunas complicaciones; sin embargo, contiene propiedades antibacterianas que son muy útiles como tratamiento contra parásitos intestinales.

Solo tienes que añadir una cabeza machacada o ajo en polvo en la comida y listo. Seguramente, notarás algunos resultados con el pasar de los días y los parásitos de tu mascota se abrán ido.

-Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es ideal para alejar parásitos externos; es decir, aquellos que se alojan en la piel. Bastará con rociar un poco en el pelaje luego de cada baño.

Es uno de los tratamientos caseros más eficiente en contra de los microorganismos maliciosos, por lo que es recomendado en casa si tienes un perro a tu cuidado.

-Levadura de cerveza

Contiene propiedades como vitaminas del grupo “B”, zinc, proteínas, hierro y cromo que fortalecen el sistema inmunológico, por lo que incluirlo en la dieta de nuestro amigo peludo es esencial para su salud.

Ingerir pequeñas porciones de levadura de cerveza en los alimentos ayuda en sobremanera a combatir los parásitos intestinales. Es sumamente saludable y potente contra estos agentes.

-Semillas de calabaza

La idea es comerlas crudas durante la comida. Es súper eficaz para expulsar gusanos intestinales, además no representa ningún peligro para nuestra mascota.

Es mejor una cucharada por cada 4,5 kilogramos de peso corporal del can y puedes agregarlas a los alimentos o darlas como premio por alguna actividad bien realizada.

-Extracto de semillas de pomelo

Hasta 10 gotas de extracto de semillas de pomelo puedes agregar a la comida por cada 4 kilogramos de peso corporal de la mascota. Será ideal para combatir los parásitos intestinales.

Es reconocida por su alto poder desparasitante, por lo que es utilizada en muchos hogares con perros para tratar de erradicarlos.

-Genciana

La raíz de esta planta es muy valorada para eliminar los parásitos en los intestinos de nuestro mejor amigo peludo, gracias a que contiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas.

Si usas, por lo menos, 10 gramos de esta raíz en la comida del canino por una semana, verás resultados satisfactorios.

-Coco

Puedes darles de beber el agua de coco o, sencillamente, de comer el coco molido, ya sea mezclado en los alimentos o solo. Ambas formas resultan potentes remedios caseros contra los parásitos de tu mascota, en especial los intestinales.

-Salvado de avena

De los remedios caseros más efectivos contra los parásitos tenemos el salvado de avena, que podrás añadir en la comida del perro mediante un par de cucharadas.

En conclusión, estos son solo algunos de los tratamientos caseros que podrías utilizar para ayudar a tu perro a combatir bacterias. Son muy fáciles de conseguir y, más importante aún, no dejan daños colaterales.

Pero, recuerda que a pesar de los grandes beneficios lo mejor siempre va a ser no dejar de llevar al perro hasta el consultorio veterinario.