Cuáles son 8 razas de perro que requieren más cuidado

Como buenos padres perrunos, la mayoría de los dueños de mascotas buscan proveer de lo mejor a sus mascotas. Sin embargo, existen razas de perros que requieren más cuidados que otros.

Este tipo de atenciones varían dependiendo del tipo de perro y de las expectativas que el dueño tenga del mismo; en este sentido están los que necesitan cantidades masivas de ejercicio, otros mayor estimulación porque son extremadamente inteligentes y se aburren fácilmente.

Mientras que hay algunos perros son extremadamente propensos a una gran variedad de problemas de salud y que constantemente deben ir al veterinario.

Por supuesto, cada raza de perro tiene sus ventajas, pero es importante saber cuáles son aquellas razas que requieren más cuidados que otras antes de asumir la responsabilidad de llevar uno a casa.

Entre los tipos de perros que necesitan más cuidados podemos mencionar:

Akita

Los Akitas son perros grandes que pueden volverse agresivos con otras personas o perros a menos que estén muy bien socializados. Los Akitas pueden ser excelentes perros protectores familiares cuando están bien entrenados, bien socializados y reciben suficiente ejercicio.

Pastor australiano

Los pastores australianos son extremadamente activos y extremadamente inteligentes. Si no hacen suficiente ejercicio y estimulación mental, pueden volverse destructivos. Ya que fueron criados para pastorear ovejas, el pastor australiano es propenso a perseguir desde mascotas, autos hasta niños.

Border Collie

Al igual que los pastores australianos, los Border Collies son extremadamente inteligentes y se crían para correr todo el día. A menudo considerada una de las razas de perros más inteligentes, por tanto mantener a un Border Collie entretenido y ejercitado puede ser una tarea ardua para un propietario que no es igualmente activo.

Boxer

Se caracterizan por su energía pero también por sus problemas de salud. Son una de las razas más propensas a contraer cáncer. También son propensos a desarrollar diversas afecciones cardíacas, displasia de cadera, problemas de tiroides y ojos, epilepsia, problemas intestinales y alergias.

Aunque suelen ser excelentes mascotas de la familia, también generan muchas visitas al veterinario.

Cavalier King Charles Spaniel

El Cavalier King Charles Spaniel es otro perro compañero que fue criado específicamente para mantener a una persona en compañía durante todo el día. Pueden desarrollar ansiedad por separación si se dejan solos demasiado. Por ellos, funcionan mejor con un dueño que está en casa la mayor parte del tiempo.

Otro cuidado que se debe tener es sobre su pelaje, que también necesita un cepillado regular para evitar la formación de esteras dolorosas.

Cocker Spaniel

Son propensos a la ansiedad de separación y tienen requisitos intensivos de aseo. Los Cocker Spaniel también son susceptibles a problemas oculares que pueden causar ceguera, así como también displasia de cadera.

Dálmata

Muchos de los perros de esta raza nacen congénitamente sordos, lo que hace que entrenarlos sea aún más difícil. Necesitan mucho ejercicio o pueden volverse destructivos.

Chow Chow

Los Chow Chow son perros muy independientes y obstinados que pueden ser difíciles de entrenar. Sin una socialización adecuada, pueden convertirse fácilmente en agresivos.

Por otra parte, su hermoso pelo grueso también necesita mucho mantenimiento. Necesitan cepillado diario y atención regular para evitar el desarrollo de una piel enmarañada incómoda.

Razas de perros y estilo de vida

Razas de perro existen para hacer miles de clasificaciones, pero si es una debemos ser certeros es en escoger aquellas que se adaptan a nuestro estilo de vida y no solo a un gusto estético. Como todo ser vivo las mascotas necesitan cuidado, y especialmente las propias, ya que cualquier descuido puede arruinar la felicidad que estos compañeros llevan a cada hogar.