Descubre aquí cuáles son las razas de perro que más pelo pierden

Ningún perro está libre de pelos y aunque parezca común es una característica que los futuros propietarios evalúan sobre su próximo acompañante. El exceso de pérdida de pelo es a menudo un factor de  preocupación. Por eso te contaremos aquí las razas de perro que más pelo pierden.

Ya sea que se trate de un mantenimiento demasiado elevado, de la molestia de limpiar o de prevenir alergias menores, descubrir qué razas de perros arrojan más es una parte importante en la investigación sobre una mascota.

Aunque naturalmente todas los perros mudan su pelo, al menos una vez al año, también es cierto que naturalmente existen algunas razas de perro que pierden pelo con mayor frecuencia que otras.

Entre las razas de perro que más arrojan pelo podemos mencionar:

Akita

Son perros enormes de origen japonés. Como provienen de las regiones montañosas, tienen el abrigo para mantenerlos calientes. Aunque el pelaje es corto, tiene una doble capa muy gruesa que arroja pelo constantemente.

Alaskan Malamute

Otra raza del norte. Los Alaskan Malamute, fueron originalmente criadas para transportar cargas pesadas a través de las heladas tierras de Alaska. Para mantenerlos calientes durante estas empresas,por ello tienen una doble capa muy gruesa que produce gran cantidad de pelo.

 Esquimal americano

A pesar de su nombre, el esquimal estadounidense en realidad se origina en el norte de Europa y está relacionado con el Spitz alemán. Pueden ser pequeños, pero son molestos en cuanto a la pérdida de pelo constante.

Cardigan Welsh Corgi

El Corgi con la cola es otro perro que se desprende de la parte superior. A pesar de que son de menor tamaño, los Cardigans son una raza de doble capa que arroja pelo todo el año.

Chow-chow

Con seguridad, estos perros se deshacen a diario, ya que tienen bastante abrigo, Esta raza se origina en el norte de China y se usó como perro guardián.

Pastor Alemán

Una de las razas de perros más populares del mundo, el Pastor Alemán es un perdedor de pelo constante. Si bien suelen cambiar su pelo dos veces al año, en medio de estos periodos es notorio el exceso de pelo.

Los grandes Pirineos

Estos perros grandes y hermosos provienen de las montañas de los Pirineos de Francia y España, donde se utilizan como guardianes del ganado. Para protegerlos del frío, han desarrollado abrigos largos y gruesos que también pierden en grandes cantidades.

Labrador Retriever

El perro favorito de los Estados Unidos, el Labrador Retriever, pierde pelo constantemente a pesar de su pelaje corto.

Pembroke Welsh Corgi

El Corgi sin cola es un gran peludo.Estos perros originalmente eran conductores de ganado que necesitaban un abrigo grueso para mantenerlos limpios y calientes durante el frío y lluvioso clima inglés.

Husky siberiano

Su origen explica de sobra las razones para ser tan peludos. Estos perros fueron criados para transportar cargas pesadas a través de uno de los lugares más fríos del mundo.

 

Cómo reducir la pérdida de pelo en los perros

Aunque la pérdida de pelo es un proceso natural en los perros, existen algunos trucos para disminuir esta condición y hacer que nuestra vida como amos sea más fácil.

Uno de ellos es cepillandolos regularmente. Su veterinario o peluquero debe poder recomendar un tipo específico de cepillo o peine que funcione mejor para el tipo de pelo

Cuando se nota que la pérdida de pelo se incrementa se debe pensar en otras causas como estrés, mala nutrición o un problema médico. En este punto es el veterinario quien puede determinar mejor si la pérdida se debe a un trastorno subyacente.