¿Que son los perfumes para perros?

Las colonias o perfumes para perros llevan mucho tiempo en el mercado, representando una alternativa eficaz para combatir los malos olores de nuestros mejores amigos peludos. Se aplica en el cuerpo después de cada baño, cuidando de no rociar en hocico, nariz, interior de las orejas y ojos, para dar a la mascota ese valor agregado que lo hará lucir y oler impecable.

Hay quienes difieren de su uso. Mientras algunos expertos en el tema afirman que son una opción ideal para la higiene de los perros, otros aseguran que estos productos pudieran poner en riesgo la salud, por lo que para ellos lo mejor es que mantengan su olor natural.

Sin embargo, aunque nadie ha podido lograr el perfume adecuado, lo más recomendable es utilizar uno sin alcohol y, preferiblemente, que tenga la menor cantidad de ingredientes. Lo cierto del caso es que sea cual sea la colonia elegida debe ser aplicada de forma moderada, pues abusar de ella llevaría a tu querida mascota directo al veterinario.

Recomendaciones básicas

Antes de realizar la comprar, toma en cuenta una serie de recomendaciones. La más importante es revisar la etiqueta y cerciorarte que la colonia para perros escogida no contenga alcohol.

Su uso prolongado podría resecar la piel del can, causar manchas u otras enfermedades, lo que representaría un grave problema.

Si debes escoger, hazlo por la que tenga la menor cantidad de ingredientes, pues mientras más natural sea mejor para tu querido amigo de cuatro patas. Ahora, si quieres saber qué tan natural puede ser, aplica solo un poco sobre un pañuelo y verifica si contiene o no alcohol.

Actualmente, están disponibles algunas colonias o perfumes naturales bastante utilizados y poco riesgosos que podrían servir al mejor amigo del hombre para tener siempre un buen aroma. Estos son:

-De-Stress lavanda y manzanilla

-Bio Combate Olor Extend

-SamDimas Colonia

-Colonia Bayeco

-Natural Raptor

Prepara tu propio perfume casero

Fabricar en casa tu propio perfume para perros es una buena opción, tomando en consideración que es muy sencillo y económico. Solo necesitas tener los ingredientes necesarios, todos naturales y sin alcohol, para poner manos a la obra.

-50 miligramos de agua destilada

-Vinagre de manzana

-1 limón

-10 miligramos de glicerina líquida

-Menta

La preparación es sencilla y aquí te mostraremos cómo llevarla a cabo:

-Hierve el agua destilada a fuego lento. Utiliza la cantidad, según lo que desees; es decir, si quieres un perfume suave entonces aplica mucha agua. Recuerda que este es la base del perfume sustituyendo el alcohol.

-Agrega la menta muy bien triturada y el limón cortado en rodajas. Ambos son ideales para el refrescamiento de la mascota, pero ten en cuenta que puedes sustituir limón por naranja o, sencillamente, utilizar solo la menta.

-Deja que hierva por lapso de hora y media. Verás cómo empezarás a percibir el excelente aroma.

-Luego, cuela el líquido para separarlo de las partículas de limón o menta.

-A continuación, podrás agregar glicerina y un poco de vinagre de manzana. Ten cuidado de no abusar del vinagre de manzana o tendrás una colonia canina con un olor súper fuerte.

-Podrás dejar que se enfríe por algunos minutos.

-Guarda el líquido en un recipiente y listo. Tendrás una colonia hecha en casa, a base de ingredientes naturales que podrás aplicar a tu mascota sin comprometer su salud.

Existen muchas otras recetas. Algunas incluyen aceite de coco, vainilla o lavanda que igual dejan un excelente aroma a tu perro después de un buen baño. Pero, lo mejor es que además de refrescarlos no tienen mayor incidencia en su piel.