Productos recomendados para bañar a tu perro

Bañar a tu perro puede ser una tarea bastante divertida… O, tal vez, una experiencia agotadora si es de los que pone resistencia por ese temor natural de algunos animales al agua. Sea cual sea el caso, lo importante es que para lograr la higiene de nuestros peludos compañeros se utilicen productos adecuados para no comprometer su delicada piel ni el brillo de su pelaje.

Expertos en comportamiento animal han asegurado que esta actividad afianza lazos de amistad entre el humano y la mascota; además, tiende a solidificar la confianza del canino hacia su amo. Por su puesto, tienes que saber que no hay una regla definida sobre la frecuencia entre un baño y otro, así que puedes hacerlo cada 3 semanas con perros de pelo largo y cada mes con perros de pelo corto.

La intención será erradicar el excesivo pelo muerto, prevenir la presencia de los parásitos y, claro está, evitar el mal olor característico de los perros cuando están sucios o descuidados. Pero, ¿cuáles son los productos más recomendados para bañar a nuestros amigos de cuatro pata? Para saberlo, te invitamos a seguir leyenda.

Champú y acondicionador, los mejores aliados para tus perros

Antes de comprar, primero debes conocer la opinión del veterinario. Por más sencilla que parezca esta labor, no puedes exponer al canino a cualquier producto, así que consúltale al especialista cuáles son los mejores en el mercado para no dañar ni su pelaje ni su piel.

1.- Champú: El mejor es aquel que genere gran cantidad de espuma y, por su puesto, que sea de fácil esparcimiento por el cuerpo. Puedes encontrar variedades en tiendas de mascota, aunque es más prudente elegir el indicado por el veterinario.

2.- Acondicionador: El objetivo de un buen acondicionador es separar los pelos de nuestra mascota y dejarlos lo más suave posible. Ayudarán a mantener un pelaje radiante y, por consiguiente, un mejor aspecto. Al igual que el champú, no es recomendable usar en perros acondicionadores de humanos.

3.- Cepillo: Son herramientas súper útiles al momento de un buen baño. Son necesarios los cepillos de cerdas suaves para cuando vayas a esparcir el champú y acondicionador, sobre todo en perros con abundante pelaje.

4.- Collar: A veces es necesario controlar a nuestra mascota, ya que no siempre querrán el contacto con el agua. En tal sentido, un buen collar puede ayudar a calmarlos y evitar que alguien salga lastimado.

Baña a tu perro usando productos naturales

También, podemos encontrar productos naturales con los que podemos llevar a cabo el aseo del perro, esenciales para quienes odian el uso de químicos en sus mascotas. A continuación, te mostraremos cuáles son.

1.- Agua: Por su puesto que el agua se convertirá en lo único imprescindible, pero deberás cuidar que la temperatura de la misma sea entre 37 y 38 grados centígrados. Además, toma precauciones para que no penetre es sus oídos.

2.- Caolín: También conocido como arcilla blanca, es vendido en farmacias o tiendas para mascotas en polvo, ideal para mascarillas que podrás aplicar en tu mascota dejando grandes beneficios. Es muy suave y puedes retirarlo con agua, arrastrando consigo células muertas y otras impurezas.

3.- Vinagre de manzana: Aplica masajes suaves por todo el cuerpo tras agregar un poco de vinagre de manzana. Bañar a tu perro con este producto, ayuda a desinfectar la piel, embellecer el pelo y garantizar un buen aroma a nuestra mascota.

4.- Aceite de rosa mosqueta: Es buenísimo para el cuidado de la piel y el pelo gracias a sus propiedades. Podrás aplicarlo solo, con agua al momento de bañarlo o a través de una mezcla con caolín.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here