¿Que son las mascotas hipoalergénicas?

¿Has escuchado hablar de las mascotas hipoalergénicas?

Pues, son ideales para aquellas personas amantes de los animales que al menor contacto con perros y gatos experimentan alguna sensación alérgica que, seguramente, las llevaría a un hospital.

Se creen que son muchísimos más seguros, aunque estudios realizados han revelado que en algunos casos podrían generar un efecto menor en el hombre, debido a que también producen alérgenos pero a escala inferior.

Y, además, es de hacer notar que al menos 15% de la población a nivel mundial ha resultado ser alérgica; pero, contrario a la creencia popular, las reacciones no provienen del pelo ni del animal en sí.

Estas son causadas por una proteína presente en la saliva, escoriaciones de la piel y de la caspa, que son capaces de incidir negativamente en la salud al más mínimo contacto con personas vulnerables.

Para alivio de muchos, existen razas de gatos, perros y otros mamíferos como lo son los hurones, conocidos por ser hipoalergénicos y que, de igual forma, puedes adoptar y criar como la más consentida de tu mascota.

A continuación, presentaremos una lista detallada en la que podrás saber cuál raza podrás tener en casa sin que cause efectos negativos en la salud:

Raza de perros

-Bedlington terrier

Tienden a pesar hasta 11 kilogramos y medir en promedio 40 centímetros. Además de hermosos, son súper seguros y recomendados para aquellas personas que sufren de alergias.

El Bedlington Terrier es un perro proveniente de Inglaterra, muy común y aprovechado para la cacería en el siglo XIX. Sin lugar a dudas, te encantará tener un ejemplar en casa.

-Perro de agua portugués

Se caracteriza por su pelaje lanudo, el cual deberá ser ajustado constantemente solo por razones estéticas. Es una de las razas de perros hipoalergénicos recomendados para el hombre.

De este, se dice que era utilizado por los marinos lusitanos durante sus expediciones en pleno siglo XVI. En líneas generales, se puede decir que el perro de agua portugués es una raza muy antigua.

-Crestado chino

Esta raza es ideal para el hogar, sobre todo porque pueden ser mascotas hipoalergénicas de buen carácter y buen comportamiento, adaptada a la vida del hogar y bastante fiel al hombre. No bota mucho pelo, condición que no ayudará a empeorar la alergia.

-Poodle

Existen Poodles de tamaños medianos y grandes; sin embargo, los expertos aseguran que mientras más pequeños sean menos posibilidades hay que ocasionen una reacción alérgica.

Aunque en el siglo XX era considerada una raza única y exclusiva para la clase aristocrática, hoy en día son muy comunes en los hogares como una de las mascotas preferidas.

-Schnauzers

Es un perro proveniente de Alemania, que es muy característico por su inteligencia, por su lealtad y por ser cariñoso en extremo. Pero, además son sumamente protectores del hogar.

Raza de gatos

1. Esfinge o Sphynx

Su principal característica es que carece completamente de pelo y, según expertos, se trata de una variación de la raza. Además, se le puede inyectar una sustancia que reduce la segregación de proteínas que causan la alergia.

2. Gato siberiano

Es una mascota ideal para las personas propensas a sufrir por alergias, ya que no produce la proteína causante de esas reacciones. Sin duda alguna, esta raza es una de las preferidas en el hogar.

3. Devon rex

Si buscas una mascota hipoalergénica, además de cariñosa y protectora, el gato Devon Rex es una excelente opción. Su cabello es corto y terso que podrás acariciar con mucha suavidad; sus ojos son grandes y avalados que resaltan entre su pequeña cabeza.

Hurón

Se trata de una de las mascotas preferidas por las personas que sufren de alguna alergia. Además, su tipo de pelo no contribuirá a dañar la salud de las personas que sufren de este mal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here