¿En qué consisten los locales Pet Friendly?

Desde hace un buen tiempo ya, defensores de los derechos de los animales han dedicado mucho tiempo y enormes esfuerzos en lograr un mundo más amable y menos hostil para nuestras mascotas. En esencia, el objetivo se ha ido logrando poco a poco. Y los  locales Pet Friendly son la muestra más clara de que hasta ahora ha existido la buena voluntad del hombre en garantizar la inclusión y, por consiguiente, la mayor suma de felicidad a nuestros mejores amigos peludos.

Pero, ¿qué son y cómo funcionan? Básicamente, se trata de aquellos lugares donde puedes ir con tu mascota, entiéndase hoteles, bares o restaurantes con la intención de disfrutar con amigos o familiares y, a la vez, de la grata compañía del perro o gato.

Medios de transporte público, edificios, corporaciones, tiendas de ropa, entre otros espacios también se han caracterizado por ser Pet Friendly, permitiendo el acceso de los animales pero, sobre todo, asegurándoles un trato adecuado.

Aunque la medida ha generado dolores de cabeza en algunas partes del mundo, su aplicación se ha debido a las campañas difundidas a través de redes sociales, medios de comunicación, organizaciones y personas amantes de los animales cuyo trabajo ha estado enfocado principalmente en proveer bienestar y calidad de vida a las mascotas.

Además, establecimientos en muchísimos países han entendido esta necesidad, ya que cada vez son más los hombres y mujeres en la búsqueda de espacios amigables para sus mascotas, por lo que las inversiones realizadas para habilitar espacios Pet Friendly han sido enormes.

La responsabilidad ante todo

Pero, como todo, existen algunas reglas que todo dueño debe saber y, más importante aún, poner en práctica antes de acudir con su mascota a cualquier lugar de este tipo. Lo primordial, es que debes ser responsable de su comportamiento, a fin de no perturbar a otras personas que, al igual que tú, disfrutan del momento.

En líneas generales, tendrás que asegurar de que nuestro “amiguito de cuatro patas” esté limpio, libre de pulgas o garrapatas, que goce de excelente salud y, por su puesto, que se encuentre vacunado y desparasitado.

Además, será estrictamente necesario que mantengas el control del animal y evitar, por ejemplo, que invada el espacio de los demás. Si sigues estas reglas básicas y sencillas, seguramente no tendrás inconvenientes.

Algunos hoteles y restaurantes que han adoptado esta modalidad son más específicos con sus reglas y, a continuación, te las haremos conocer.

1.- En hoteles

Si quieres tener una estancia perfecta junto con tu mascota, entonces presta atención a estos consejos:

-La mascota debe estar domesticada, educada y debe ser controlada. Evita que perturbe la tranquilidad de otros huéspedes.

-Debe tener un collar en la que se identifique con nombre y el contacto de su propietario. Siempre deberás usar la correa.

-No subir animales a la cama o a los sofás. Para ellos habrá disponibles camas especiales dentro de la misma habitación.

-El huésped debe indicar, colgando señales de precaución en el pomo de la puerta, que hay una mascota en la habitación.

-No deberás bañarlo en el cuarto de baño de la habitación. Esto, en la mayoría de los hoteles, no está permitido.

2.- Restaurantes o bares

En restaurantes o bares, la cosa es un poco más complicada, ya que los propietarios también deben velar por mantener el lugar lo más limpio posible.

-Siempre deberás ocupar la terraza o espacio señalado como Pet Friendly.

-No olvides llevar a la mascota con la correa y, de ser necesario, con un bosal.

-Es tu responsabilidad controlar al perro cuando ladre demasiado o adopte una conducta inadecuada.

-No deberán subir ni a mesas ni a sillas.

-Obviamente, deberás limpiar la orina y heces, en caso de que la mascota haya realizado alguna necesidad.

-No puedes permitir que el animal se acerque a otras personas y, en caso de que llegue a lastimar a alguien, será solo tu responsabilidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here