Te contamos los mejores trucos para limpiar una pecera

Si deseas disfrutar de la compañía de un pez, pero no tienes espacio para un acuario, una pecera es la solución. Las peceras son pequeñas, económicas y fáciles de mantener, además va a ser divertido porque hay una variedad infinita de plantas decorativas para personalizar el nuevo hogar de su pez. Aquí hay algunos consejos para limpiar una pecera.

1. Envejecer el agua

Independientemente de cuál sea la fuente de agua, esta debe tratarse para eliminar el cloro, las cloraminas, los metales pesados ​​y otras sustancias potencialmente dañinas.

También es importante mantener una temperatura constante del agua para evitar estresar a los peces con un cambio abrupto de temperatura.

Por último, el agua del grifo contiene gases disueltos que se disipan en poco tiempo, a menudo cambiando el pH del agua, que es otro factor de estrés para los peces. Todos estos problemas pueden abordarse envejeciendo el agua durante la noche.

El proceso es simple: llena un balde limpio con agua, agrega un producto de tratamiento de agua, luego déjalo reposar hasta el día siguiente antes de usarlo. Si tienes una mascota, como un perro o niños pequeños en el hogar, coloca la cubeta en un armario para asegurarte que todo esté bien.

2. Retira el pez

Para retirar a tu mascota, usa un recipiente limpio sin jabón, un agua vieja para un recipiente temporal. Además, algo que te sirva para cubra el recipiente y evitar que salte.

Una vez que el agua de reemplazo se ha envejecido durante la noche, el siguiente paso es sacar el pez del recipiente. Toma un poco del agua envejecida y llena un recipiente pequeño y limpio que nunca hayas lavado con jabón.

3. Limpia el tazón

  • Usa solo agua simple
  • No uses jabón o limpiadores
  • Usa toallas de papel para limpiar las superficies
  • Usa un pincel pequeño para limpiar las decoraciones
  • Enjuaga bien antes de volver a llenar el recipiente
  • Retira todas las decoraciones y colóquelas sobre una superficie limpia o toallas de papel

Coloca un colador limpio en el fregadero, luego vierta el agua del tazón en el colador, agitando varias veces para asegurar que se elimine toda la suciedad. Mientras el recipiente esté todavía húmedo, usa toallas de papel para fregar las superficies internas del recipiente.

Si hay manchas difíciles en el cuenco, usa un cepillo pequeño con dientes para limpiar las manchas. Por último, enjuaga el recipiente y los otros elementos de decoración varias veces con agua tibia.

Tips finales

Limpia los tazones del pez semanalmente para una salud óptima de los peces. La sobrealimentación es el error más común que cometen todos los dueños de esta mascota, recuerda que alimentar a tu pez con moderación ayudará a mantener el tazón más limpio entre los días de mantenimiento.

Otro consejo útil es conseguir un par de jarras de agua destilada y mantenerlas llenas de agua tratada. De esa manera siempre tienes agua envejecida a mano. Para las manchas persistentes de algas en la pecera o las decoraciones, usa una solución de lejía al 10 por ciento.

Haz la solución combinando 9 partes de agua con 1 parte de lejía. Remoje el recipiente y las decoraciones en la solución de cloro durante 15 a 30 minutos, luego enjuague varias veces con agua fría y deja secar al aire.

Como puedes ver limpiar una pecera se trata más de organización que de manejar una técnica en particular. La primera vez seguramente será estresante, pero al tener a la mano un agua envejecida el resto es sencillo. Con esto, te asegurarás que el consentido de la familia esté en un ambiente seguro y saludable.