El hurón, la nueva mascota de moda

El hurón es una especie de animal proveniente de la familia de los mustélidos, a la que también pertenecen el zorro, el armiño y la nutria. Su capacidad de adaptación a la vida en el hogar ha sido tan asombrosa que solo en Estados Unidos ocupa el tercer lugar en el ranking de mascotas preferidas, después de los perros y los gatos.

En España, por ejemplo, son tan comunes que podemos ver personas en la calle en compañía de un hurón, llevando puestos gabardinas y correas de especial diseño, al mejor estilo de los canes. En definitiva, son animales de hasta 2 kilos de peso, muy cariñosos, juguetones, cazadores por excelencia que, domesticados y entrenados, se convertirá en una excelente compañía.

A diferencia de perros y gatos, no suelta tanto pelo y por ser hipoalergénico son ideales para personas que sufren de alergias. Aunque sus cualidades la convierten en la mascota perfecta, hay quienes advierten que es mejor no dejarlos solos con niños tan pequeños, ya que los arrumacos excesivos podría irritar al animal al punto de morder y arañar al chiquillo.

Muy importante… el adulto siempre debe estar presente durante los juegos entre el niño y la nueva mascota para evitar accidentes, de manera que con el tiempo y la convivencia ambos aprendan a dar y recibir un buen trato.

Costumbres que lo hacen animales únicos y agradables

El hurón puede llegar a vivir hasta 10 años. Son consideradas mascotas de hábitos nocturnos que llegan a dormir hasta 18 horas; aunque, cuando están despiertas son tan activos que su deseo por explorar y conocer cosas nuevas supera con creces la sensatez y el sentido común. Por tal razón, siempre tendrás que sacarlo de algún apuro.

Son carnívoros, por lo que su dieta está basada en el consumo de proteínas; pero sinceramente no dejarán pasar la oportunidad de comer uvas pasas o mantequillas de cacahuate que, por lo general, consiguen con frecuencia de sus amos consentidores. Más importante aún es evitar el exceso de golosinas porque también les encantan.

Asimismo, representan una excelente compañía al ser muy sociales, por lo que como propietarios deberás responderles de la misma manera. Al ser educados correctamente desde cachorros, no morderán y no arañarán a sus dueños, menos si se encuentran en medio de juegos.

¿Por qué los hurones son la opción perfecta en el hogar?

Los hurones cuentan con muchísimas habilidades que los hacen indispensables, por lo que cada vez son más las personas que deciden adoptarlos como mascotas. A continuación, te mostraremos alguna de ellas.

1.- Perfectos aliados cazadores: Son excelentes cazadores, usados sobre todo para sacar alimañas de las madrigueras donde los perros no pueden ingresar. De hecho, fueron utilizados durante muchísimo tiempo contra los conejos que se convertían en plagas por todas las plantaciones.

2.- Son muy divertidos: Al igual que los perros, los hurones suelen ser muy divertidos y ocurrentes. Les encanta jugar y estar con los humanos.

3.- Son extremadamente audaces: Son muy temerarios y arriesgados, por lo que pasan el día conociendo y metiéndose en problemas, así que se recomienda mantenerlos vigilados en los espacios amplios y, si es preciso, controlados con arneses.

Algo que no hay que pasar por alto es que con los hurones se debe mantener la higiene constante, ya que suelen oler muy mal. Una vez por semana limpia su jaula con abundante agua y desinfecta con productos especializados.

Y, por su puesto, será muy útil educarlo para que haga sus necesidades fisiológicas en un sitio determinado. Seguramente, esta tarea llevará algo de tiempo así que ¡mucha paciencia!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here