Cómo eliminar las pulgas de tu mascota en 4 simples pasos

Es común que tu mascota en algún momento haya sido invadida por pulgas, sobre todo en las temporadas de calor, donde es mayor su reproducción. Tú, como dueño de un animal doméstico, debes garantizar su cuidado absoluto, manteniéndolo limpio con el objetivo de que esté libre de enfermedades y parásitos. En este artículo te contaremos como eliminar las pulgas.

A continuación descubre cómo eliminar las temidas pulgas:

  • Primer paso: revisa a tu mascota

Observa y evalúa constantemente a tu mascota. Puedes establecer un lapso de 15 días para realizar revisiones profundas. Inspecciona la zona de la garganta o estómago, al igual que el lomo. Si llegas a observar manchas negras en miniatura, lo más probable es que lamentablemente tu mascota tenga pulgas.

  • Segundo paso: acude al veterinario

El siguiente paso que debes ejecutar ante la presencia de las pulgas, es llamar o acudir de manera inmediata a un experto, el mismo tiene los conocimientos que necesitas y sabrá qué tratamiento usar para que tu mascota quede libre de estos insectos.

Existen varios tipos de tratamientos, conócelos:

  • Tratamiento tópico: este se aplica directamente sobre la piel de la mascota para matar de manera rápida a las pulgas.
  • Tratamiento oral: estrictamente debe ser recomendado por el veterinario, así que no inventes con la salud de tu mascota.
  • Baños anti pulgas: los puede realizar el veterinario, aunque también se hacen en una peluquería para mascotas.

También puedes eliminar las pulgas de tu mascota siguiendo desde la comodidad de tu hogar el siguiente método:

  • Utiliza un champú anti pulga

Podrás encontrar una gran variedad de marcas dirigidas a animales específicos. Estos productos están hechos exclusivamente para atacar a las pulgas, pero debes usarlo constantemente para ver su efecto.

  • Usa sólo agua para el baño

Algunos animales son sensibles a los tratamientos anti pulgas. Si este es el caso de tu mascota, lo más recomendable es un simple baño con agua tibia. De esa manera las pulgas “se ahogan”. Luego debes peinar a tu mascota ya que el agua tal vez no mate a los huevos.

  • Aplica jabón

Sin duda, es una opción eficaz para matar a las pulgas ya que para ellas el jabón es tóxico y te puede servir  para controlar su propagación. Recuerda enjuagar bien a tu mascota.

  • Peina a tu mascota

Usa un peine anti pulgas o de dientes apretados. Es fundamental que verifiques que los dientes del peine no tengan separación  para que se te haga fácil peinar a tu mascota. De ese modo podrás eliminarlas ya que siempre están pegadas al pelaje.

¿Cómo peinar a mi mascota?

La manera en que cepillas el pelaje de tu mascota es clave para la expulsión de estos insectos que se adhieren a su piel. Comienza a peinar el pelaje desde la raíz hacia las puntas y de la cabeza a la cola. Repite ese proceso varias veces.

Esta técnica es muy importante para sacar las pulgas, porque si no se aplica, lo más seguro es que se escape alguna pulga mientras bañas a tu mascota.

Tal vez peinar a tu mascota y retirar manualmente las pulgas sea realmente fastidioso, pero vale la pena hacerlo ya que controlarás y eliminarás las pulgas de su cuerpo. Así que no la peines apurado porque harás que se alargue el proceso.

Por otro lado, peina a tu mascota cada 2 días para un mejor control.

¡Está alerta en todo momento!

Las pulgas sólo buscan invadir a las mascotas para alimentarse, pues la mayoría viven en el ambiente. Entonces lo ideal es desinfectar toda la casa, en especial donde suelen esconderse (muebles y alfombras) y  también evitar, e incluso no  dejar, que se suban a ellos.