7 beneficios de tener un perro como mascota

Si alguna vez has tenido un perro en casa sabrás que tienden a ser de los mejores compañeros. Y es que son sumamente protectores, fieles, leales y, sobre todo, muy amorosos, por lo que bastará tan solo su presencia para dar felicidad a su amigo el humano. Pero… ¿conoces todos los beneficios de tener un perro?

Son hermosos y comprensibles, nos ayudan a disfrutar de la vida y nos sorprenden con su astucia y particular inteligencia. En líneas generales, son de las más valiosas mascotas que podamos adoptar y no por nada son considerados como “el mejor amigo del hombre”.

Pero, no solamente están allí para darnos amor y comprensión; también, aportan grandes beneficios para nuestro cuerpo y mente. A continuación, presentaremos una lista útil y detallada de los beneficios de tener un perro.

1.- Ayuda a ejercitar el cuerpo

Imagina perder calorías solo por sacar a tu perro todos los días al parque. Aunque otros animales ofrecen algunas ventajas, nunca podrás sacarlos de paseo como a los canes, así que puedes sacarle mucho provecho a esos días de caminata junto a tu mejor amigo peludo.

Los perros requieren de ejercicios constantes para liberar estrés y, por su puesto, ganar calidad de vida. Y podrás usar esos momentos de esparcimiento para tu propio beneficio. Verás cómo tu vida y rendimiento irán mejorando sustancialmente.

2.- Sirve como terapia

¿Has escuchado hablar sobre Terapias Asistidas con Animales? Pues, los estudios han demostrado que los perros son súper efectivos para tales efectos, ya que influyen positivamente en lo emocional, psicológico, físico y social.

El mejor amigo del hombre ha sido utilizado en terapias con niños, hombres, mujeres, personas de avanzada edad y con alguna discapacidad, demostrando efectos positivos durante cada sesión. Definitivamente, tenerlos en casa es una bendición.

3.- Ayuda a liberar estrés

Llegar a tu casa después de un agotador y ajetreado día de trabajo, para ser recibido por tu alegre y divertida mascota peluda, no tiene ningún precio. Está científicamente comprobado que la presencia de los perros ayudan a disminuir los niveles de estrés.

En definitiva, también ayudan los juegos, las caricias o, sencillamente, recibir todo su amor para que olvides por completo el día tan complicado que acabas de tener.

4.- Incrementa la felicidad

Vivir en compañía de un perro te hace un ser humano mucho más feliz. Algunos estudios revelan que su valiosa compañía disminuye la posibilidad de que caigas en estado de depresión, en vista de que no te dejarán solo en ningún momento.

Son amigos fieles e incondicionales que estarán para ti en las buenas y en las malas, haciendo de tu vida más amable gracias a su amor inquebrantable. De hecho, hay quienes aseguran que los cuidadores de perros tienden a estar más motivados y alegres.

5.- Mejora la salud cardiovascular

Nada mejor para la salud cardiovascular que un can a nuestro lado, ya que no solo te ayudan con el ejercicio de todos los días sino que con algunas caricias reduce la frecuencia cardíaca y, por su puesto, la presión arterial.

En esencia, los dueños de estas magníficas mascotas han de reducir probabilidades de un ataque al corazón.

6.- Te convierten en personas mucho más responsables

Cuidarlos, bañarlos, darles de comer implica una gran responsabilidad. También, será tu deber educarlos y disciplinarlos, tareas que resultan muy divertidas pero que implican mucho tiempo, dinero y dedicación.

Recuerda que comprar un perro o adoptar uno no es una decisión que debas tomar a la ligera.Tienes que saber que al momento que lo lleves contigo a casa tendrás a otro ser vivo bajo tu entera responsabilidad.

7.- Contribuye a que seas resistente a las alergias

Otro de los beneficios de tener un perro es que ayudan, sobre todo a los niños, a crear resistencia a ciertos alérgenos, por lo que no representan ningún peligro. Sin embargo, hay que decir que pueden convertirse en el dolor de cabeza de personas adultas que sufren de alergias.

Ahora, ya que sabes por qué los perros son las mejores mascotas que puedes tener, qué tal si te animas a adoptar uno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here