Qué animales están prohibidos tener en casa

Los perros y los gatos han sido por tradición los mejores compañeros del hombre en el hogar; sin embargo, se ha sabido de muchas personas que están adoptando animales exóticos o silvestres, cuya vida transcurre mejor en su hábitat natural y no en la casa junto a los humanos.

Ya sea por vanidad, avaricia, moda o por desconocimiento, cada vez son más las personas que tienden a adquirir en el mercado negro ciertas especies prohibidas por la legislación de cada país, lo que ha servido para avivar el debate acerca de qué tipo de animales definitivamente no puedes tener como mascotas.

Además, muchos casos se han reportado sobre personas dedicadas a criar por ejemplo serpientes, osos, tigres y cierto tipo de aves como las águilas que estarían mejor en su propio ambiente.

Reconocidos artistas del mundo del cine, música, moda y televisión han estado en el ojo del huracán al alardear sobre la posesión de mascotas restringidas lo que, a juicio de defensores de los derechos de los animales, es mucho más que cruel.

De los animales exóticos prohibidos como mascotas comúnmente reportados en algunos hogares están las serpientes, tigres, mapaches, osos, loros, tortugas, iguanas, guacamayas, rapaces, micos, sapos, monos y codornices. Sin embargo, estamos seguros de que pueden haber más, muchos más, y todo depende de los estrafalarios gustos de cada quien.

Pero, ¿cuáles son los riesgos que se corren al tener una mascota restringida en casa? ¿Qué puede ocurrir a un animal silvestre si lo obligan a convivir con el hombre? ¿Cuáles son las consecuencias de estos actos? Las respuestas las encontrarás a continuación.

Peligroso y cruel, así será adoptar un animal prohibido

Existen muchas especies que únicamente serán felices estando en su propio hábitat, sin humanos a su alcance, ya que es allí donde cuentan con todos los elementos que necesitan para su desarrollo evolutivo. Sacarlos de donde pertenecen representaría un gravísimo error.

Fuera de su espacio requieren de mucho más cuidado y, por su puesto, de cierto tipo de alimentos que no estarán a tu alcance. También, tendremos “mascotas” deprimidas que pudieran contraer enfermedades con saldo fatal.

Por ser su condición silvestre e indomesticable, no es de extrañar que adquieran conductas violentas causando lesiones, en muchos casos de gravedad, hasta a la persona que las cuida. Entonces, imagina el peligro al que se expondrían a niños, mujeres y ancianos (si los hay en casa) al convivir juntos con estos animales.

Definitivamente, estarás ayudando a la caza indiscriminada y a la venta ilegal de ciertas especies, convirtiéndote en parte de un problema que por muchos años personas de buen corazón han intentado erradicar. Como si fuera poco, evitarías su proceso normal de reproducción incrementando la posibilidad de llevar a esta especie a la extinción.

Muchos animales son portadores de enfermedades, virus o bacterias que muy fácilmente pueden ser contagiados al hombre.

¿No te gustan los perros o los gatos?

A aquellas personas que no les gusta lo sencillo o lo convencional les tenemos una excelente alternativa. Si en los planes está adquirir una mascota distinta a los tradicionales perros o gatos, hay otra opción que también puede considerar.

Al respecto, son buenos los peces, hámster, conejos, caballos, gallinas, pavos reales y hasta los gansos que son igual de hermosos y representan una excelente compañía. Pero si quieres animales exóticos, puedes intentar con los hurones y hasta con los erizos, que han sido domesticados durante años y son perfectos para el hogar.

En líneas generales, no todos los animales pueden adaptarse a la vida en familia, así que piensa bien en el daño que puedes causar adoptándolos como mascotas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here