9 trucos infalibles para adiestrar a tus perros y no fallar en el intento

¿Estás listo para comenzar a entrenar a tu perro o cachorro? Al principio, el entrenamiento del perro puede parecer bastante abrumador, especialmente si este es tu primer perro. Pero aquí encontrarás valiosa información para tener éxito y adiestrar a tus perros sin problema.

#1. Entrenamiento en casa

Cuando recién comienzas a entrenarlo en la casa, limita su acceso a otras partes de la casa, cierra las puertas de las habitaciones o prepara cajas para que tenga su propio espacio.

#2. Establece una rutina

Los perros son criaturas de hábito. Al alimentar a tu perro a la misma hora todos los días y ofrecer caminatas espaciadas, así como descansos para ir al baño, puede ayudar a condicionarlo para que “vaya” a horas fijas cada día.

#3. Desalentarlo de morder

En lugar de regañarlo en este molestoso momento, una gran forma es fingir que siente un gran dolor cuando le muerde o le muerde. Estará tan sorprendido que probablemente se detenga de inmediato. Si esto no funciona, intenta intercambiar un juguete masticable por la pierna o pantalón. Si todo lo demás falla, interrumpe el comportamiento de morder y luego ignóralo.

#4. Se consistente

Nada vale si no intentas educarlo todos los días. También es muy importante que todas las personas que vivan en la casa cumplan con el entrenamiento. Le den a la misma hora la comida, le indiquen sobre en dónde hacer sus necesidades y actúen por igual ante su comportamiento.

Para eso, involucra a tu familia, por ejemplo, si tienes un comando para que se baje del sofá, entonces todos deben hacer lo mismo, cuando el perro suba al sofá. ¿Sino cómo va a entender?

#5. No subestime los beneficios de alimentarlo con productos de calidad

Alimenta a tu perro con una dieta de alta calidad y con las cantidades adecuadas de proteína. Para que tu perro siga un buen entrenamiento es esencial que tenga las vitaminas necesarias y disfrute de un bienestar excepcional.

#6. Elije sabiamente el nombre de tu perro

Seguramente quieres que tu mascota se llame de una forma que ames. Pero, a los fines del entrenamiento ayuda a considerar un nombre corto que termine con una consonante fuerte, es decir, Jasper, Jack, Ginger.

#7. Ven

Que aprenda a venir a ti cuando lo llamas es una de las habilidades más importantes para tu perro, ya que puede mantenerlo a salvo en situaciones potencialmente peligrosas. También será más fácil para ti salir a pasear con su compañía.

Aléjate de tu perro mientras le dice con entusiasmo “¡ven!”. Espéralo con una sonrisa, puedes abrir los brazos o simplemente mantenerte en buena actitud. También, puedes enseñarle una de sus galletas favoritas y una vez lo haga, entonces entrégale la recompensa.

Al principio para que sea más seguro no sueltes la cuerda, después con el tiempo, puedes aumentar gradualmente la distancia entre tu perro, e incluso quitársela.

#8. Los momentos de saltar

A los cachorros les encanta saltar en forma de saludo. No lo reprendas, simplemente ignora su comportamiento y espere hasta que se calme antes de dar un refuerzo positivo. Nunca fomentes el comportamiento de salto dando palmaditas o alabando a tu perro, dale la espalda y no le prestes atención.

#9. Dale retroalimentación positiva

Termina las sesiones de entrenamiento con una nota positiva. ¡Excelente chico! ¡Buen trabajo, Jasper! Recuerda que tu mascota ha trabajado duro para complacerte durante todo el entrenamiento. Déjalo con muchos elogios, un obsequio, algunas caricias o cinco minutos de juego. Esto garantiza que aparecerá en tu próxima clase con la cola meneando, ¡listo para trabajar!